Saltar al contenido

Ramos de lavanda preservada

Si quieres comprar un ramo de lavanda al mejor precio, ¡lo hacemos posible en nuestra Tienda online! porque la producción de lavanda preservada que os ofrecemos es de circuito corto. Conocemos directamente a las personas que cosechan, preservan y tiñen vuestra lavanda ¡Made in Spain! para que, sin intermediarios, podáis comprar ramos de lavanda preservada económicos.

¿Cómo se preserva la flor de la lavanda?

La lavanda preservada, concretamente las flores de Lavándula angustifolia (porque hay otras variedades pero que por ahora no se han conseguido preservar…) se consigue mediante un proceso químico sin sustancias tóxicas, donde la savia, se sustituye por un gliquerol (sustancia formada por agua, azúcar y glicerina).

Al retirar el porcentaje de agua de la planta, la lavanda no podrá sufrir descomposición por bacterias y gérmenes, sino que permanecerá flexible, y sin soltar sus semillas de las espigas o inflorescencias.

¿La lavanda preservada es morada?

Al tratar la planta natural mediante el proceso de preservado, se puede añadir tonalidad a la planta, consiguiendo diferentes colores como el azul, morado, morado pálido, incluso rosa. Esta variedad nos permite recurrir a la flor de la lavanda para añadirla a nuestros ramos de flor, o componer un ramo con diferentes tonalidades.

¿La lavanda preservada tiene olor?

¡La respuesta es SÍ! De una forma sutil, la lavanda preservada, en cualquiera de sus tonalidades, desprende olor a lavanda pues procede de planta natural 100% y es muy aromática.

¿Qué cuidados tiene la lavanda preservada?

Como el resto de flores preservadas NO requiere de cuidados. Bastará con elegir un lugar sin sol directo para colocar nuestra lavanda preservada, y no humedecerla ni mojarla.

No ensucia

Sus semillas no se caerán de la espiga puesto que ésta no se secará al estar preservada. Los ramos de lavanda preservada no mancharán muebles, ni superficies.

Un ramo de lavanda te acerca a paisajes de campo, silvestres, de aire puro dónde el color convierte una pradera en un mar de color, color lavanda.

Cookies