Saltar al contenido

FLOR PRESERVADA

Si te gustan las flores… ¡disfrútalas para siempre! Las flores preservadas lo hacen posible gracias a su apariencia de flor natural, incluso su olor y textura, pero con la ventaja de que no se marchitarán nunca.

Una floristería mucho más sostenible para el medioambiente es posible y en @redplantea la hacemos realidad para TI, incluso llevándotelas a tu domicilio.

Comprar flor preservada online

Aquí tienes todos nuestros artículos fabricados de forma artesanal con flor preservada al mejor precio:

¿Qué son las flores preservadas? 

La palabra ” preservar ” significa:

1. tr. Proteger , resguardar anticipadamente a alguien o algo , de algún daño o peligro.

RAE

Son lo más parecido a flores eternas. Como su nombre indica, son flores naturales conservadas. Esto se consigue sometiéndo las flores a algún procedimiento físico o químico con la finalidad de sustituir el agua que contienen en su interior por otra sustancia líquida que permite controlar la acción de las bacterias que promueven su deterioro y descomposición.

Tienen una apariencia casi mágicamente fresca y natural, ¡tanto que al tacto como a la vista, a la mayoría de las personas que pasan por nuestra tienda física @redplantea les cuesta diferenciar si nos naturales o no!

Los dos procesos más utilizados para este objetivo es la inmersión con una dilución de glicerina o la liofilización mediante congelación y su posterior rehidratación con gliquerol (agua + glicerina + azúcar). 

flores preservadas baratas
Preparando flores preservadas de forma artesanal en nuestra tienda

No todas las flores naturales se pueden comprar actualmente en preservado, ya que hay algunos tipos de flores que son muy delicadas para pasar por ese proceso. Pero cada año, las empresas que las producen, amplían nuestro catálogo de venta para ofreceros una mayor variedad. 

Las flores preservadas, ya no son sólo flores!!! Ahora mismo deberíamos hablar de “¡botánica preservada!” porque el término “Flor” se queda corto: Líquenes, musgos, frutos, flores, ramas, y hojas preservad@s, ya están en nuestra tienda online para ser los ingredientes de la ECO-floristería, la floristería de mayor tendencia que hace años que existía, pero que no era tan conocida en nuestro país, pues la mayoría de la producción, made in Valencia, se exportaba. 

¡Las flores preservadas pueden oler! ¡Sí, lo has leído bien! Plantas como el eucalipto preservado, desprenden su olor, cuando el ambiente es relativamente húmedo. Las flores de lavanda preservada conservan parte de su aroma, y lo notarás si tu producto de flor preservada las incluye. Así, que otro punto positivo para éste tipo de floristería que nos tiene conquistad@s.

¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

¿Te imaginas una rosa que no se marchitara nunca?

Nos gusta decir que la floristería con flor preservada es la Eco-Floristería del futuro, donde las flores no son efímeras, donde el tiempo que podremos disfrutar de flores en casa será casi eterno. 

Sigue nuestros consejos con tus flores preservadas y las podrás disfrutarlas durante años

¿Cómo cuidar flores preservadas?  

  • Tus Flores preservadas son flexibles, gracias al tratamiento recibido, pero intenta no aplastarlas, por si van acompañadas de otras liofilizadas. 
  • Evitar exponerlas a un ambiente húmedo y NUNCA MOJARLAS, no lo necesitan.  
  • Se puede retirar el polvo con un secador a velocidad suave cuando se necesite con el paso del tiempo. Pero al no tener ninguna sustancia untuosa no tienden a coger más polvo que cualquier otro objeto de decoración de tu casa. 
  • Es recomendable su uso en interior.
  • Evita la exposición directa y prolongada al sol, ya que sus colores pueden perder intensidad si les da el sol de forma continua.

Mejores ofertas de flor preservada

¿Cuál es el precio de una flor eterna? A continuación tienes nuestros económicos productos hechos con flor preservadas:

¿No encuentras lo que buscas? Escríbenos y seguramente podamos fabricarlo.

Cookies