Ramos de eucalipto preservado

El eucalipto preservado es un tipo de ramaje natural que se consigue conservar mediante el proceso de la preservación.

Existen muchas variedades dentro del mismo género botánico que es «Eucaliptus» y por ello encontramos en el mundo de los ramajes preservados, tipos TAN distintos. Son tan diferentes entre ellas, que en apariencia de sus hojas, color, morfología… ¡Nadie dirían que se trata en todos los casos de Eucalipto!

En estado natural, el eucalipto es un árbol originario de Australia o Tasmania y del cual hay 700 variedades botánicas distintas.

Como árbol, el eucalipto crece tan rápidamente que hoy en día se utiliza principalmente para la industria papelera, ya que su madera es blanda, pero su ciclo corto a la hora de producir materia prima.

Por otro lado, es un árbol especialista en aprovechar el agua de lluvia, y lo consigue gracias a la morfología de su tronco y la sustancia impermeable que recubre su tronco y hojas, y que ayuda a que todo el agua que le llega, resbale y sea conducida, como si de una tubería se tratase, hasta sus raíces para aprovecharla.

Eso sí, los bosques de eucalipto son pobres en otras variedades botánicas a nivel de suelo, porque no quieren competencia para sus nutrientes, y con sus hojas, a modo de herbicida, se encargan de que nada más crezca allí.

¡El eucalipto tiene propiedades medicinales y aromáticas!

Propiedades medicinales del eucalipto

La utilización del eucalipto como planta medicinal va destinada principalmente a tratar enfermedades del aparato respiratorio.

Las principales propiedades que se le adjudican son propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.

¿Queréis saber un truco? Si colocáis unas ramas de eucalipto en el baño mientras os ducháis, el vapor de agua arrastrará en suspensión gotitas de su aceite esencial y disfrutarás de su olor a la par que podréis notar como se descongestionan las vías respiratorias.

Si en invierno colocas un recipiente con agua y hojas de eucalipto rotas sobre la chimenea, radiador, o estufa de leña disfrutaréis de éste mismo efecto expectorante.

¿Cómo hacemos el eucalipto preservado?

El eucalipto preservado, pasa por un proceso por el cual, se sustituye su savia por un gliquerol (agua, glicerina y azucar) cómo conservante, que impide su descomposición por trabajo de bacterias y además mantiene su flexibilidad, su color, textura e incluso sutilmente, su aroma fresco.

¡¡No hay decoración actual que no luzca eucalipto!! ¡es el TOP! de los ramajes verdes en decoración, en eventos, en composiciones florales de todo tipo, y si optas por la opción de comprar tu eucalipto ya preservado, disfrutarás de él durante muchísimos años.

Variedades cómo el Gunni, parviflora, cinerea, populus… etc. son variedades geniales para decorar con entidad propia sin necesidad de otras flores, o combinadas como más te guste.

Compra tu eucalipto preservado en nuestra tienda online, al mejor precio y te llegará a tu domicilio en 24h desde que salga de nuestro taller floral.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner